Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Discurso del Presidente del Banco Popular Dominicano

Palabras del señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano, en el acto de lanzamiento del Proyecto Sanar una Nación, celebrado el 28 de noviembre de 2012, en la Torre Popular.

30 de Noviembre, 2012

(…) El Banco Popular Dominicano se siente muy complacido al recibirlos muy cordialmente esta tarde en su sede central, para dar a conocer una iniciativa de significativo relieve en el ámbito de la salud pública en nuestro país.

Se trata del proyecto Sanar una Nación, una alianza de responsabilidad social empresarial (…) Su lanzamiento hoy en República Dominicana es la base para crear una plataforma estable de salud, con la esperanza de ser replicada en otros países del Caribe y Latinoamérica, en el futuro próximo.

Una iniciativa de responsabilidad social empresarial y pública de esta magnitud, probablemente no tenga precedentes en la historia de la salud en nuestro país, especialmente porque aúna la sensibilidad de representantes del liderazgo empresarial con la misión filantrópica de CitiHope y la relevante tarea del Ministerio de Salud, para la sustentabilidad de la salud como parte esencial del desarrollo humano en nuestra sociedad.

(…) De esta forma, las empresas mencionadas nos convertimos en Asociados Principales de CitiHope International en el país, y tenemos el compromiso de garantizar, mediante donaciones, los recursos financieros que aseguren el suministro sostenible de medicamentos y ayuda humanitaria a nuestros conciudadanos más necesitados, en un período inicial que culmina en 2016.

Desde que prestó socorro a las comunidades en el área de San Pedro de Macorís en 1998, a raíz del paso del huracán Georges, CitiHope International ha participado en una serie de iniciativas de salud, tanto públicas como privadas, para apoyar a las escuelas locales, orfanatos, iglesias y diócesis de todo el país. Estos esfuerzos han permitido a la institución estar directa y personalmente comprometida con los héroes locales y las organizaciones sociales que ya están haciendo una gran diferencia para el bienestar social en las zonas pobres y las comunidades de refugiados de nuestro país. (…)

Al unir voluntades, unir fuerzas, unir capacidades y recursos, todos juntos como dominicanos, lograremos construir una nación con más y mejores oportunidades para nuestros conciudadanos. Por ello, en el Popular hemos creído que “Una nación es la suma de todos”. (…)

Bienvenidos y muchas gracias.