Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Más de 4,200 madres dominicanas reciben medicinas y vitaminas esenciales a través de Sanar Una Nación

30 de Noviembre, 2015

Un total de 4,268 madres y futuras madres dominicanas se benefician con medicamentos y vitaminas prenatales, valorados en casi RD$6 millones, que fueron aportados por la alianza Sanar Una Nación al Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia el pasado jueves 1ro de octubre de 2015. También, como parte de la contribución, se entregaron 3,564 porciones de alimentos fortificados con nutrientes y minerales que ayudan a fortalecer la salud de las madres en tan importante etapa de sus vidas.

La doctora Joselyn Sánchez Parra, directora de la maternidad, agradeció a los miembros fundadores de Sanar Una Nación (Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Popular, Grupo Universal y CitiHope International) por el aporte, y dijo que "las mayores beneficiadas son las usuarias de escasos recursos, que no solo se van a ir a casa con la atención prenatal, sino que también se van con esas vitaminas que les permiten tener un bebé sano".

En nombre de las empresas fundadoras de Sanar Una Nación, el señor Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, dijo: "Nos complace mucho traer alegría a las actividades que realizan día a día en la Maternidad; estamos muy complacidos de estar colaborando con esta iniciativa, no solo para que las madres y niños tengan una mejor calidad de vida, sino también para contribuir a fortalecer institucionalmente la Maternidad".

El presidente de la ONG CitiHope International Dominicana, el señor Tim Tucelli, también expresó que "de parte de Citihope International, siempre es un placer servir al pueblo con todo el corazón, a instituciones públicas al igual que privadas, asegurando salud y bienestar para el pueblo dominicano".

También estuvieron presentes el señor Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica, la doctora Dolores Féliz, subdirectora técnica de Calidad, y la doctora Moraima Nolasco, gerente de Hospitalización.

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia es un centro especializado y el que más tiempo tiene ofreciendo servicio a parturientas del Distrito Nacional y de las regiones este y sur del país, brindando apoyo, seguimiento y atención médica a miles de mujeres. Trabajan un total de 98 médicos especializados y 800 enfermeras, entre auxiliares y licenciadas. En el año 1950 fueron inauguradas sus instalaciones y, desde esa fecha, brinda sus servicios de manera continua.