Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación educa sobre la importancia vital de los micronutrientes a más de 105 representantes de salud del país

14 de Octubre, 2015

Sanar Una Nación, la alianza de responsabilidad social más importante de República Dominicana, impartió a la Pastoral de la Salud un entrenamiento de administración, dosificación y protocolos a seguir en el programa de Micronutrientes, al tiempo que entregó a esta institución medicamentos y vitaminas que beneficiarán a un estimado de 37,713 pacientes en el país.

El adiestramiento fue guiado por Eunice Villanueva, directora de Operaciones de Sanar Una Nación, y sirvió como una fuente de apoyo y educación para las monjas que trabajan a diario en el área de salud y nutrición. Las hermanas aprendieron el manejo correcto del programa de micronutrientes, destinado a niños menores de 5 años y mujeres embarazadas.

Esta iniciativa tiene como propósito cuidar la salud de los niños desde que están en gestación, con las vitaminas prenatales para las madres, y fomenta la importancia de la vitamina-A, los multivitamínicos y la desparasitación de niños menores de 5 años, con el fin de prevenir varias enfermedades, la ceguera y hasta la muerte.

La Pastoral de Salud es la presencia y acción de la Iglesia Católica para brindar atención humanitaria a personas que sufren de alguna enfermedad. Una de sus acciones fundamentales es la promoción de la salud a través de una red de 86 dispensarios médicos en las 14 zonas pastorales de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Esta institución recibió una contribución de antibióticos, desparasitantes, funguicidas, vitaminas, multivitamínicos y vitaminas prenatales, como también medicamentos antidepresivos, antipsicóticos y para tratar la hipertensión arterial.

En la actividad estuvieron presentes 105 monjas y empleados afiliados de diferentes ciudades, tales como San José de Ocoa, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Pedernales, La Vega, Haina, San Cristóbal, entre otras.

Durante el evento, sor Trinidad Ayala, coordinadora de la Pastoral de la Salud; Christy Luciano, directora de Comunicación Corporativa de Grupo Universal, y Tim Tuccelli, director ejecutivo de Citihope International, expresaron su alegría de poder colaborar en conjunto para entregar estos medicamentos y vitaminas a tantas personas que no tienen los recursos para obtenerlas.