Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación entrega 340 millones de pesos en medicamentos, multi-vitaminas y alimento fortificado

12 de Junio, 2017

La Pastoral Materno Infantil, junto a otras 38 instituciones, recibió un aporte especial con motivo del mes de las madres, del que se beneficiarán miles de personas de muy escasos recursos.

Santo Domingo, D.N. La alianza Sanar una Nación realizó durante el mes de mayo un aporte de RD$340 millones de pesos en medicamentos, multi-vitaminas y alimento fortificado a 39 instituciones que trabajan en temas asistenciales en materia de salud, con colectivos económicamente desfavorecidos.

La entrega especial con motivo del mes de las madres tuvo lugar en la sede de la Pastoral Materno Infantil, una de las entidades aliadas, la cual promueve, desde el año 2004, procesos comunitarios para mejorar la supervivencia y el desarrollo integral de la población infantil y materna en varias zonas del país.

Este aporte de Sanar una Nación beneficiará a 5,000 niños de 6 meses a 5 años de edad y, a 2,835 mujeres embarazadas y en período de lactancia, con multivitaminas y desparasitantes que ayudarán a mejorar su salud. Asimismo, otros 104,027 pacientes recibirán medicamentos para tratar diversas enfermedades, como hipertensión, diabetes, altos niveles de colesterol, dolores e inflamaciones musculares y articulares, infecciones bacterianas y de la piel, asma, alergias y deficiencias de calcio y potasio, entre otras.

En cuanto al alimento fortificado, fueron entregadas 306,504 porciones que ayudarán a que 7,590 personas con problemas de malnutrición obtengan las vitaminas y minerales necesarios para una alimentación adecuada.

El padre José Navarro, director de la Pastoral Materno Infantil, agradeció los aportes recibidos, a la vez que destacó la visión de Sanar una Nación, de ser reconocida como la alianza de responsabilidad social empresarial referente por sus prácticas sostenibles e inclusivas en materia de salud en la República Dominicana.

“Nuestra población dominicana, que tiene tantas necesidades en los aspectos de salud y educación, necesita de programas sostenibles e inclusivos. No bastan los operativos médicos de un solo día, puntuales; la comunidad requiere de un acompañamiento sistemático y desde lo más temprano posible”, destacó el sacerdote.

En la actividad participaron ejecutivos de las organizaciones fundadoras de la alianza Sanar una Nación: las empresas Grupo Ramos, Grupo Rica, Grupo Popular y Grupo Universal y la ONG internacional CitiHope; así como representantes de las demás instituciones beneficiarias del aporte, entre las que se encuentran el Hospital Salvador B. Gautier, Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, Batey Relief Alliance, Hogar Crea Dominicano, Fundación Pedro Martínez, Banco de Alimentos, Hogar de Ancianos Inspiración Divina, de Baní y Hospital El Buen Samaritano, de La Romana.