Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación entrega más de 320 millones de pesos en medicamentos, multivitaminas y alimento fortificado.

1 de Agosto, 2017

Con estas acciones, la alianza contribuye al cumplimiento los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Hambre Cero” y “Salud y Bienestar”.

Punta Cana, Rep. Dom. Sanar Una Nación, la alianza de responsabilidad social empresarial más importante del país en materia de salud, entregó el equivalente de más de 320 millones de pesos en valor de medicamentos, multivitaminas y alimento fortificado, que beneficiarán a más de 200 mil personas de escasos recursos a nivel nacional.

La entrega formal fue realizada en el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta Negrón ubicado en la comunidad de Verón en Punta Cana, y contó con la presencia de representantes de las instituciones aliadas Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, Clínica de La Familia, Hogar de Ancianos Padre Abreu, Club Rotario, Patronato Benéfico Oriental y Fundación Puntacana, así como de ejecutivos de Sanar una Nación.

A través de la entrega de los medicamentos y el trabajo de las 34 instituciones beneficiadas, los pacientes con enfermedades de hipertensión, diabetes, colesterol, osteoporosis, depresión, ácido úrico, dolores e inflamaciones musculares y articulares, infecciones bacterianas, alergias, infecciones de la piel, asma, entre otras tendrán acceso continuo a su tratamiento médico sin costo.

De igual manera, 118 mil niños entre 6 meses y 5 años de edad, así como más de 10 mil mujeres embarazadas y madres en período de lactancia, serán provistos de multivitaminas y desparasitantes, que contribuirán a disminuir la mortalidad materna e infantil. Adicionalmente, fueron entregados más de 270 mil porciones de alimento fortificado para paliar la malnutrición que padecen niños y adultos mayores, principalmente.

El director de la Fundación Puntacana, Paul Beswick, valoró positivamente la labor que desarrolla Sanar una Nación desde hace más de cinco años y en nombre de las instituciones presentes agradeció a la alianza por los aportes recibidos, los cuales contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas y desfavorecidas.

Con estas acciones, Sanar una Nación contribuye al cumplimiento de dos de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible, en lo concerniente al ODS 2 “Hambre Cero” y el ODS 3 “Salud y Bienestar”, lo que convierte a la alianza en un actor relevante en la consecución de las metas establecidas en la Agenda 2030.