Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación lanza su programa de micronutrición para niños y embarazadas en la Isla Saona

21 de Noviembre, 2014

Isla Saona, 21 NOV. 2014 – Durante el operativo médico realizado en el proyecto DXPEDITION 2014, de la Red Dominicana de Radioaficionados, Sanar una Nación lanzó su programa de micronutrición para prevenir la deficiencia de Vitamina-A y otras vitaminas en los niños y mujeres embarazadas de la Isla Saona y Bayahíbe.

La primera transmisión de radio en la Isla Saona fue realizada por la Red Dominicana de Radioaficionados hace ya 30 años. Por medio del Sr. Alfredo Ríos, Gerente General de la Lechería San Antonio de Grupo Rica y Presidente de la Red Dominicana de Radioaficionados, Sanar una Nación realizó un operativo médico en conjunto con doctores de la DXPEDITION 2014 y el centro UNAP. Por medio del programa de medicina preventiva de Sanar una Nación, los 65 niños menores de cinco años recibieron una dosis de seis meses de Vitamina-A, y los niños mayores y las madres recibieron 6,480 raciones de alimento fortificado

La Unidad de Atención Primaria de la Saona recibió RD$510,695 en Medicamentos para la hipertensión, antibióticos, antiácido y colesterol. La directora del UNAP, doctora Luisa Castro, explicó que los pobladores de Isla Saona reciben provisiones semanalmente por medio de lanchas, por lo que este donativo fue apreciado por todos, ya que su botica estaba completamente vacía.

El director de asuntos internacionales del Ministerio de Turismo, Lic. Luis Simó, visitó y agradeció la colaboración de los empresarios de Sanar una Nación, por poner atención y contribuir a resolver las necesidades del pueblito de Isla Saona.

DEFICIENCIA DE VITAMINA A (DVA)

La principal causa de ceguera prevenible en niños proviene de la deficiencia de Vitamina A. Mundialmente, alrededor de 300,000 niños pierden la vista cada año por esta causa, y la mitad de ellos mueren dentro de los 12 meses de haber perdido la vista. Las mujeres embarazadas con DVA están en riesgo de ceguera nocturna y esta puede aumentar el riesgo de la mortalidad materna. Es un problema de salud pública existente en más de la mitad de los países, y República Dominicana cae dentro del rango de moderado a crítico.

El 45% de los niños de todo el mundo sufren desnutrición. Sanar una Nación colabora con Vitamin Angels para cambiar esa estadística en República Dominicana, llegando a mujeres embarazadas, madres y niños menores de cinco años con las vitaminas y minerales esenciales para su supervivencia. Las vitaminas de Vitamin Angels son producidas bajo las estrictas normas del FDA y con la fórmula exacta de la Organización Mundial de la Salud. Desde su inicio, más de 3 millones de niños y madres han recibido vitaminas en 45 países. Sanar una Nación está realizando la distribución de estos micronutrientes para beneficiar los niños y mujeres embarazadas de la población dominicana más necesitada.