Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Quiénes Somos

Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, unidas a la organización internacional sin fines de lucro, Citihope Relief & Development y con el apoyo de Pagés BBDO.

Sanar una Nación está constituida como un fideicomiso filantrópico registrado con el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) No. 131-33713-9, es decir, una estructura legal de acuerdo a la normativa definida por la Dirección General de Impuestos Internos y de conformidad a la Ley 189-11, para la administración de los fondos captados por los aportantes institucionales y del público en general, lo que garantiza la sostenibilidad, transparencia y eficiencia de los recursos y operaciones de esta alianza interinstitucional.

Misión

Nuestra misión es contribuir a mejorar la salud y nutrición de la población que vive en condición de mayor vulnerabilidad en la República Dominicana, a través de la entrega de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos.

Visión

Ser reconocidos como la alianza de responsabilidad social empresarial referente por sus prácticas sostenibles e inclusivas en materia de salud en la República Dominicana.

Valores

La labor de esta alianza está sustentada en los principios de solidaridad, transparencia, integridad, compromiso y eficacia, a través de un rigoroso monitoreo y control de la recepción y distribución de los aportes recibidos de los fabricantes de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos. Estos aportes, además de contribuir al fortalecimiento del sistema de salud del país, hacen posible que la cadena de valor y esperanza garantice el bienestar de la sociedad dominicana.

Nuestros Beneficiarios:

Los aportes de Sanar una Nación están dirigidos, principalmente, a niñas, niños, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores, quienes acceden al programa continuo y sin costo de medicamentos y alimento fortificado a través de más de 140 instituciones aliadas a nivel nacional, tales como hospitales, fundaciones, iglesias, programas sociales y de asistencia del gobierno, entre otras.

¿Cómo funciona la alianza?

Las empresas fundadoras, además de aportar sus capacidades organizacionales y conocimiento del negocio en que operan, aseguran también la base financiera de la alianza para el suministro sostenible de la ayuda.

CitiHope Relief & Development es una organización sin fines de lucro de reconocimiento internacional, cuya experiencia en asistencia y desarrollo humanitario en todo el mundo, le permite acceder a diversas casas farmacéuticas y empresas de alimentos fortificados a nivel mundial, los cuales facilitan a través de donaciones avalados por la FDA (Food & Drugs Administration) de los Estados Unidos de América o por las autoridades en el país de origen.

Una vez recibidos los medicamentos y el alimento fortificado en el país, son distribuidos a más de 140 instituciones aliadas a nivel nacional, gracias a las cuales se debe, en gran medida, el éxito de Sanar una Nación, debido a su compromiso, trabajo constante y eficiencia.

Los aportes que realiza Sanar una Nación, no solo contribuyen al fortalecimiento del sistema de salud de la nación, también hacen posible que esta cadena de valor y esperanza garantice el bienestar de la sociedad dominicana.