Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Quiénes Somos

Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial más importante de República Dominicana. La alianza está integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, junto a CitiHope International y el apoyo de Pagés BBDO.

Sanar una Nación está constituida como un fideicomiso filantrópico registrado con el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) No. 131-33713-9, es decir, una estructura legal de acuerdo a la normativa definida por la Dirección General de Impuestos Internos y de conformidad a la Ley 189-11, para la administración de los fondos captados por los aportantes institucionales y del público en general, lo que garantiza la sostenibilidad, transparencia y eficiencia de los recursos y operaciones de esta alianza interinstitucional.

Misión

Contribuir a mejorar la salud de la población más necesitada de la República Dominicana a través de la entrega de medicamentos, alimentos fortificados e insumos médicos.

Visión

Ser reconocidos como la alianza de responsabilidad social empresarial referente por sus prácticas sostenibles e inclusivas en el materia de salud en la República Dominicana.

Valores

  • Solidaridad: identificamos, comprendemos y atendemos las necesidades de los demás de manera incondicional.
  • Transparencia: mostramos quienes somos y qué hacemos y cómo lo hacemos.
  • Integridad: actuamos siempre de forma correcta respetando la dignidad de las personas.
  • Compromiso: lo que nos mueve a actuar con justicia social de forma consistente y sostenible en alianza con actores estratégicos institucionales.
  • Eficacia: optimizamos los recursos para obtener el máximo resultado y satisfacer las necesidades, así como cumplir con los objetivos de forma medible y verificable.

¿Quiénes son los beneficiados?

Principalmente niños, mujeres embarazadas y envejecientes, los cuales acceden al programa de medicamentos y alimentos fortificados a través de más de 200 instituciones a nivel nacional, tales como hospitales, fundaciones, iglesias, entidades del gobierno, entre otras.

Nuestra Meta

En Sanar una Nación, a través de CitiHope International, nos comprometemos a proveer alimentos fortificados, medicamentos y suministros médicos por valor de 100 millones de dólares, por un período de cinco años.

¿Cómo lo lograremos?

Nuestras empresas fundadoras, además de aportar sus capacidades organizacionales, aseguran la base financiera para el suministro sostenible de la ayuda. Como principal objetivo, Sanar una Nación se compromete a entregar asistencia humanitaria a los más necesitados en República Dominicana por un valor de US$100 millones de dólares en un período de cinco años.

Con el fin de alcanzar este objetivo, CitiHope International, Inc., entregará a los beneficiarios de Sanar una Nación, por medio de los asociados principales, medicamentos, suministros médicos y productos nutricionales, identificados como aportes.

¿Cómo funciona la alianza?

Sanar una Nación, a través de CitiHope International, accede a diversas casas farmacéuticas y empresas de alimentos fortificados a nivel mundial.

Los aportes que recibe Sanar una Nación permiten que los cargamentos de medicamentos y alimentos sean destinados a las instituciones beneficiadas hasta llegar a las personas más necesitadas en nuestro país.

Estos aportes, no solo se contribuyen al fortalecimiento del sistema de salud de la nación, también hacen posible que esta cadena de valor y esperanza garantice el bienestar de la sociedad dominicana.

¿Cómo se canalizan los aportes?

Sanar una Nación multiplica los aportes por al menos 30 veces su valor, y de esta manera garantiza salud y esperanza a los más necesitados.

Los aportes pueden ser realizados por diferentes vías:

  • En las alcancías ubicadas en tiendas La Sirena y Super Pola.
  • También puedes depositarlo vía transferencia electrónica a través de la cuenta corriente en pesos No. 793888272 o la cuenta corriente en dólares No. 793889122 del Banco Popular Dominicano, creada específicamente para esta alianza.

Multiplicamos tus aportes para garantizar salud y esperanza a los más necesitados.

Gracias a la colaboración de CitiHope International, Sanar una Nación accede a diversas casas farmacéuticas y empresas de alimentos fortificados en todo el mundo, principalmente de Estados Unidos.

Tus aportes son destinados a facilitar el envío de los medicamentos y alimentos fortificados a las instituciones, que a su vez los entregan a los más necesitados, llevándoles así esperanza y bienestar. De igual forma, tus aportes contribuyen con la misión de Sanar una Nación de fortalecer el sistema de salud pública del país.

Por eso, RD$5 pesos que aportes se multiplican por 30, y al final terminas aportando RD$150 pesos en medicinas y alimentos fortificados para niños y adultos de escasos recursos económicos.