Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

CONEP entrega a Vicepresidencia de la República equipos de protección contra la COVID-19

1 de septiembre, 2020

Las empresas han movilizado a la fecha RD$400 millones en ayuda humanitaria

Santo Domingo, D.N., - El Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (CONEP), a través de la alianza empresarial Sanar una Nación, entregó cerca de 95,000 materiales para los profesionales sanitarios a la Vicepresidente de la República, señora Raquel Peña, en su rol de coordinadora del Gabinete de Salud Pública, para combatir la propagación de la COVID-19 en el país.

En concreto, esta contribución empresarial, valorada en RD$40.3 millones, consistió en 22,570 overoles de protección con capucha, 29,990 batas azules de protección, 124,560 mascarillas KN94, KN95 y KN96, 28,000 mascarillas quirúrgicas, 29,694 gafas protectoras y 30,000 pares de guantes de látex.

Esta ayuda de las empresas es la cuarta entrega con la que contribuye el CONEP desde el inicio de la expansión de la pandemia en el país y la primera que recibe el nuevo gobierno dominicano.

Hasta la fecha, la alianza de empresas ha aportado para estos fines humanitarios un total materiales valorados en más de RD$400 millones.

La entrega formal de este cuarto aporte se realizó en dependencias del Palacio Nacional y fue recibido por la Vicepresidente de la República, señora Raquel Peña, quien estuvo acompañada por el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, la señora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Pública, y XXXX, director de Salud.

Por la parte empresarial, participaron los señores Pedro Brache y César Dargam, presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, del CONEP; Anyarlene Bergés, vicepresidente de Relaciones Institucionales en la firma INICIA; Mariel Bera, vicepresidente de Relaciones Públicas del Grupo Popular; y Tim Tuchelli, director del fideicomiso filantrópico Sanar una Nación, entidad que articula los esfuerzos de movilización de estos recursos.

RD$400 millones en recursos movilizados

El presidente de CONEP, Pedro Brache, dio las gracias a todas las empresas que han hecho posible esta nueva entrega de material sanitario que contribuye a proteger la vida de los profesionales sanitarios que dan la cara ante esta pandemia.

En concreto, agradeció la contribución a Grupo Popular, Firma INICIA, Grupo Rica, Central Romana, Grupo Puntacana, GB Energy Texaco, Grupo Universal, Grupo Martí, Barrick Pueblo Viejo, DOMICEM, Grupo Ramos, CESPM, Gulfstream Petroleum, Cámara de Comercio, Gerdau METALDOM, Latin American Free Zone, Humano Seguros, Total Dominicana, entre otras.

En tanto, en nombre del gobierno dominicano, la vicepresidente de la República, señora Raquel Peña, manifestó su gratitud por la ayuda y el compromiso social de las empresas, al tiempo que expresó su confianza en continuar fortaleciendo la colaboración público-privada para hacer frente unidos a la pandemia.

Estas ayudas entregadas por el CONEP y Sanar una Nación cumplen con el objetivo de la alianza empresarial de fortalecer la capacidad de respuesta del país en la detección de la enfermedad, proteger a los proveedores de servicios de salud y atender a la población más vulnerable.