Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Día Internacional de la Salud 2018

07 de abril, 2018

La alianza de responsabilidad social Sanar una Nación, integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, unidos a la Organización Internacional CitiHope Relief Development y el apoyo de Pagés BBDO, se ha propuesto como misión: “contribuir a mejorar la salud de la población más necesitada de la República Dominicana a través de la entrega de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos”.

Gracias a estos aportes, entregados a través de una red de más de 140 instituciones a nivel nacional, esta alianza hace posible que cientos de miles de niños, niñas, mujeres embarazadas y envejecientes, población que presenta la mayor condición de vulnerabilidad y pobreza, puedan mejorar su salud y como consecuencia su calidad de vida.

Hoy Día Internacional de la Salud, con el lema “Salud Universal: para todos, en todas partes”, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) resalta la importancia de la cobertura universal en los servicios sanitarios.

Para esta organización, la salud universal implica que todas las personas y comunidades tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud sin tener que exponerse a dificultades financieras. Abarca toda la gama de servicios de salud, desde la promoción hasta la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados al final de la vida. Y éstos deben ser de calidad, integrales, seguros, eficaces y asequibles para todos.

Esta fecha representa un momento propicio para tomar conciencia sobre la cantidad de personas en el mundo que por su condición de pobreza no pueden acceder a servicios sanitarios. Algunos mueren por no tener los recursos económicos para comprar los medicamentos que requieren para llevar un tratamiento.

En septiembre del año 2015 los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un llamado universal a poner fin a la pobreza a través de 17 metas globales. Con su accionar, Sanar una Nación contribuye con dos de estos objetivos relacionados con la “Salud para todos”:

ODS 2 Hambre Cero:

El Programa Mundial de Alimentos establece que la mala alimentación es una de las principales causas de enfermedades en el mundo. El hambre extrema y la desnutrición siguen siendo grandes obstáculos para el desarrollo de muchos países.

Por medio de sus diferentes programas de nutrición y micro nutrición, Sanar una Nación contribuye para avanzar con las metas de este objetivo.

ODS 3 Salud y Bienestar:

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sostiene que a pesar de los múltiples avances en materia de salud, cada año mueren más de 6 millones de niños antes de cumplir los cinco años de edad y miles de menores fallecen a diario debido a enfermedades prevenibles. Todos los días cientos de mujeres mueren durante el embarazo o parto.

Por medio de la entrega de medicamentos a sus instituciones aliadas, Sanar una Nación colabora con combatir diferentes enfermedades comunes, oportunistas, cardiovasculares, neurológicas y mentales, colaborando con las metas del ODS3.

Tú también puedes ser parte de la alegría de Sanar una Nación y contribuir a llevar salud y bienestar a los dominicanos que viven en condiciones vulnerables.

Los aportes pueden ser realizados por diferentes vías:

  • En las alcancías ubicadas en tiendas La Sirena y Super Pola.
  • Vía transferencia electrónica a través de la cuenta corriente en pesos No. 793-888-272 o la cuenta corriente en dólares No. 793-889-122 del Banco Popular Dominicano.
  • En la página web sanarunanacion.org

Dr. Tomás Rafael Brache Ovalles
Ginecólogo Obstetra
Médico Asesor de Sanar una Nación