Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Donaciones brindan alivio a la salud de los pacientes y al estado financiero del Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

7 de Febrero, 2013

La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia está entre los hospitales donde nacen más niños en el mundo, con 70 a 80 por día y entre 22 a 24,000  cada año, según los reportes estadísticos. Es una de las maternidades más antiguas del país, construida en 1950.

Cantidades Donadas:
Suplemento Alimenticio Fortificado: 21,600 porciones
Clobetasol (para problemas de la piel): 3,600 unidades

Tim Tuccelli explicó los valores nutritivos del suplemento alimenticio fortificado a la Subdirectora del hospital, Dra. Yoselin Sánchez. Luego recorrieron el primer banco de leche materna en República Dominicana. Debido a la gran cantidad de madres con pobres niveles de nutrición y bebés nacidos con problemas de salud, el banco de leche materna es un proyecto de suma importancia, lanzado por la Primera Dama y el MSPAS.

El Dr. Víctor A. Calderón M., Director General del hospital, explicó al Sr. Tuccelli y al Sr. Moore la necesidad de medicamentos y suplementos alimenticios del hospital. Luego comentó que "de los 80 niños que nacen al día, casi la mitad nacen de madres malnutridas (en promedio, la mitad son de descendencia haitiana). Estos bebés nacen con problemas de salud: desnutridos, prematuros y con condiciones que requieren cirugías." Explicó, asimismo que la institución no cuenta con los suficientes recursos para dar la atención adecuada a estos recién nacidos que requieren de cuidados especiales, y que, por tanto, la contribución del suplemento alimenticio fortificado brinda alivio no solo a la salud de los pacientes, sino también al estado financiero de la institución.