Entregan RD$240 millones para damnificados por las lluvias
29 de Noviembre, 2016
Sanar una Nación, la principal alianza de responsabilidad social corporativa del país, que integran Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos, Grupo Universal y CitiHope Internacional, entregó RD$ 240 millones en medicamentos y alimento fortificado, para socorrer a miles de personas de la región Norte del país afectadas por las fuertes precipitaciones de las últimas semanas.
De esa cifra, 140 millones fueron entregados al Ministerio de Defensa en un acto celebrado en la sede de la institución, en donde su titular, el Teniente General Rubén D. Paulino Sem (ERD), agradeció el aporte que servirá para favorecer a las familias que viven en condiciones vulnerables y para el bienestar de los soldados que están ayudando en las zonas devastadas por las tormentas.
Los medicamentos entregados incluyen tratamientos para el cáncer, hipertensión, diabetes, colesterol, depresión, alergia, asma, síntomas febriles, entre otras.
En la actividad también estuvieron presentes los Comandantes Generales de las instituciones militares: el Mayor General Braulio Alberto Alcántara López ERD, Comandante General del Ejército; Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta ARD, Comandante General de la Armada, y el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como los Directores de Sanidad Militar, Naval y Área de las instituciones castrenses.
Contribución directa en Puerto Plata
En respuesta al desastre ocasionado por las lluvias en la provincia de Puerto Plata Sanar una Nación entregó más de RD$100 millones en medicamentos y alimento fortificado a través de varias instituciones de esa provincia.
Las organizaciones que han recibido la contribución son: Centro Diocesano de Medicamentos San Felipe Apóstol, Parroquia María Auxiliadora - Instituto De Desarrollo, Rescate Ámbar Puerto Plata, Salud Comunitaria Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, Voluntariado Jesús Con Los Niños Filial Puerto Plata, Willing Servants Ministries, Casa Albergue de Martina, Dominican Eyes Plus, Sociedad Benéfica Amor y Paz y Parroquia San Antonio de Padua.