Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

"Sanar una Nación" a favor de los grupos más vulnerables

"Una iniciativa de responsabilidad social empresarial y pública de esta magnitud, probablemente no tenga precedentes en la historia de la salud en nuestro país (...)"

30 de Noviembre, 2012

SD. En apoyo a una iniciativa de Citihope International, el Grupo Corporativo Rica, a través de la Fundación Rica, el Banco Popular y el Grupo Ramos, presentó el programa de responsabilidad social "Sanar una Nación".

La actividad, celebrada en la Torre Popular, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, y ejecutivos de las empresas privadas auspiciadoras de la causa. El programa Sanar una Nación trabajará en la promoción de estilos de vida saludables, en la prevención de enfermedades y proporcionando acceso a medicamentos esenciales, suministros médicos y seguridad alimentaria para los grupos menos pudientes de la sociedad dominicana.

El presidente de Citihope International, reverendo Paul Moore, afirmó que esa entidad no-gubernamental tiene como objetivo fundamental "prestar la asistencia humanitaria primordial a los más necesitados, en unión con el sector privado y el sector público, para lograr un nivel de salud sostenible en la población".

Asimismo, Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular y anfitrión de la actividad, destacó que "Una iniciativa de responsabilidad social empresarial y pública de esta magnitud, probablemente no tenga precedentes en la historia de la salud en nuestro país, especialmente porque aúna la sensibilidad de representantes del liderazgo empresarial con la misión filantrópica de CitiHope y la relevante tarea del Ministerio de Salud, para la sustentabilidad de la salud como parte esencial del desarrollo humano en nuestra sociedad.".

También Pedro Brache Álvarez, presidente del Grupo Rica y director del comité ejecutivo de la alianza de responsabilidad, señaló que "mediante los aportes de las empresas se cubrirán todos los costos logísticos y de implementación para que las ayudas sean distribuidas de manera eficiente".

Durante el acto de lanzamiento, fue dado a conocer el himno del programa, creado e interpretado por el cantautor Pavel Núñez. La campaña fue diseñada por la publicitaria Pagés/BBDO, también colaboradora del proyecto. Luego de lo protocolar, los presentes brindaron por el éxito del programa.

Por Yohanna Hilario | Diario Libre