Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación aporta RD$6 millones en alimentos fortificados y medicamentos a la Asociación Dominicana de Rehabilitación

30 de Mayo, 2014

Santo Domingo, D.N. – La Asociación Dominicana de Rehabilitación recibió de manos del programa Sanar una Nación una contribución de alimentos fortificados y medicamentos, valorada en RD$6.26 millones. Sanar una Nación es una alianza entre la organización sin ánimo de lucro CitiHope International y las empresas Grupo Rica, Grupo Ramos y Banco Popular Dominicano, cuyo fin es fortalecer el sistema de salud pública del país.

En concreto, este aporte consiste en 1,200 medicamentos para tratar la hipertensión, las infecciones y el colesterol, así como 28,512 porciones de alimentos fortificados que la Asociación Dominicana de Rehabilitación distribuirá entre los beneficiarios de sus programas de asistencia a personas con necesidades especiales.

La señora Mery Pérez de Marranzini, presidenta de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, acogió el donativo durante un acto realizado en las instalaciones de esta asociación de parte de los señores Tim Tuccelli, presidente de CitiHope International Dominicana; Mariel Bera, vicepresidente de Relaciones Públicas del Banco Popular Dominicano; Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica y Berenice Méndez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ramos.

El señor Tim Tuccelli expresó que CitiHope International y el programa Sanar una Nación encuentran en instituciones como la Asociación Dominicana de Rehabilitación "un canal ideal para contribuir con la salud del país y mejorar el bienestar de un importante segmento poblacional".

Por su parte, la señora Mariel Bera resaltó el compromiso del Banco Popular de apoyar y contribuir de forma sostenible al desarrollo económico y social de la nación, mediante su participación en programas como Sanar una Nación y la colaboración con entidades de entero crédito como es la Asociación Dominicana de Rehabilitación, que "lleva más de medio siglo ocupándose y preocupándose de la inclusión social y la calidad de vida de la población con necesidades especiales en este país".

"Con esta aportación que hoy realizan las empresas que conforman Sanar una Nación, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, un referente del compromiso diario con las personas con necesidades especiales en la República Dominicana, podrá seguir desarrollando programas para que este colectivo tenga lo necesario para su plena integración en la sociedad", enfatizó la ejecutiva bancaria.

La presidenta de Rehabilitación, la señora Mery Pérez de Marranzini, agradeció a CitiHope International y a las empresas auspiciadoras de Sanar una Nación, la contribución de medicamentos y alimentos fortificados, y garantizó que la misma se utilizará en los tratamientos médicos y nutricionales de la organización.

"Con estos medicamentos los niños y adultos con necesidades especiales podrán controlar y prevenir enfermedades, como fiebres e infecciones; asimismo, tendrán acceso a una alimentación enriquecida, la cual es vital tanto para su rehabilitación física como para su desarrollo cognitivo", resaltó la presidenta de esta entidad de bien social.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.

Acerca de Sanar una Nación

Sanar una Nación es una alianza del sector público y privado que busca fortalecer el sistema de salud pública del país. En el marco de este programa, CitiHope International, organización sin fines de lucro que impulsa el proyecto, se compromete a entregar asistencia humanitaria por un valor de US$100 millones, en un período de cinco años, mientras que los demás asociados y patrocinadores aseguran la base financiera para garantizar el suministro sostenible de la ayuda.

Sobre Banco Popular Dominicano, S.A.- Banco Múltiple

Primer banco dominicano de capital privado, es el principal proveedor de servicios financieros en el mercado nacional y pionero en la introducción de muchos de ellos. Forma parte del Grupo Popular, S.A. Constituido a mediados de los años sesenta, luego de los acontecimientos políticos y sociales de 1961 y el advenimiento de la democracia, la entidad bancaria ha cumplido 50 años de servicio en 2014 con la misma visión de sus inicios, a favor de los mejores intereses de la nación y la mejora de los estándares de vida de los dominicanos, impulsando proyectos que sustentan el crecimiento nacional y el bienestar común. El Popular ha sido una pieza fundamental para la construcción y el fortalecimiento del sistema financiero dominicano. Es un referente regional, reconocido por las principales agencias de calificación y las revistas financieras más destacadas del mundo. Como banco múltiple, ofrece a sus tres millones de clientes su experiencia en banca personal, comercial y corporativa. Da servicio a través de la mayor red de oficinas y de cajeros automáticos del país, así como otros canales alternativos como Telebanco Popular, su web www.popularenlinea.com y la aplicación móvil App Popular. Emplea a unas 6,500 personas.