Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación aporta más de RD$501 millones en medicamentos y alimento fortificado durante el primer trimestre de 2023

19 de mayo, 2023

Se entregaron unos 77,923 tratamientos con medicamentos para atender diferentes tipos de enfermedades.

Santo Domingo, mayo 2023. En su compromiso incrementar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables de República Dominicana, durante los tres primeros meses de 2023, la alianza empresarial Sanar una Nación entregó medicamentos y alimento fortificado valorados en más de RD$501 millones. Este aporte beneficia principalmente a niños y niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Del monto total, más de RD$495 millones equivalentes a unos 77,923 tratamientos con medicamentos fueron entregados para atender diferentes tipos de enfermedades, tales como: afecciones comunes, cardiovasculares, estomacales, neurológicas, mentales, metabólicas, respiratorias, cáncer, entre otras.

El resto del aporte, por un monto de RD$6 millones, corresponde a 565,600 porciones de alimento fortificado rico en vitaminas y minerales, para contrarrestar problemas de malnutrición de unas 13,166 personas.

El anuncio formal de la contribución se llevó a cabo durante un acto celebrado en Fundación La Merced, una de las 28 instituciones que recibieron los aportes durante el período enero-marzo 2023, con la presencia de representantes de las empresas fundadores de Sanar una Nación: Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos, Grupo Universal y CitiHope Relief & Development.

En nombre de las instituciones beneficiarias, el padre Tomás García, director de Fundación La Merced, agradeció el apoyo constante de Sanar una Nación para mejorar la calidad de vida de tantas personas en estado de vulnerabilidad. “Las alianzas y apoyos que recibimos, son el motor que nos sigue empujando y dando la fuerza necesaria para cumplir con el propósito que llevamos a cabo. Gracias por creer en esta comunidad, porque ese creer nos ha permitido crear y seguir construyendo una civilización cargada de amor”, resaltó.

Tamara Navarro, líder de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Ramos, expresó que con estos aportes Sanar una Nación reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades vulnerables.

En tanto, Timothy Tuccelli, presidente del consejo de CitiHope International, aprovechó la ocasión para anunciar la incorporación del suplemento nutricional Enov'Mum al programa de nutrición para las mujeres embarazadas. EnovMom está desarrollado para mejorar la calidad del régimen alimenticio de las mujeres embarazadas y de las madres lactantes contribuyendo a mejorar la salud de sus bebes desde el periodo de gestación y lactancia.

“Este nuevo producto ha sido utilizado en muchos países del mundo. Es un suplemento completo con minerales y vitaminas que suelen hacer falta en su alimentación diaria; la madre simplemente lo abre y consume uno diario con la comida obteniendo todos los beneficios para ella y su bebe.”, explicó.

Instituciones que fueron beneficiadas en Santo Domingo y zonas aledañas entre enero-marzo 2023:

  1. Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30, República Dominicana
  2. Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo
  3. Centro Cristiano de Servicios Médicos
  4. Clínica Cruz Jiminián
  5. Clínica Rural de la Cuaba
  6. Club Rotario, San Cristóbal
  7. Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE)
  8. Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI)
  9. Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)
  10. Ejército de República Dominicana (ERD)
  11. Escuela para Estudiantes con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple José Manuel Tavares Rodríguez
  12. Fundación Almuerzo Infantil Haití-RD
  13. Fundación del Pobre Lázaro (FUNIDEPOLA)
  14. Fundación la Merced
  15. Fundación Pediátrica por un Mañana
  16. Grupo Consultivo de la Calidad de los Servicios Clínicos
  17. Hogar Crea Dominicano
  18. Hogar de Niños Casa de Luz
  19. Hope Ministries
  20. Hospital Municipal Villa Altagracia
  21. Hospital Salvador B. Gautier
  22. Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, Liga Dominicana Contra el Cáncer, Inc.
  23. Jompeame
  24. Ministerio de Defensa
  25. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
  26. Pastoral de Salud - Red de Centros de Salud Católicos y Asistencia Social
  27. Policía Nacional
  28. Sociedad Benéfica Amor y Paz