Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación aporta al Ministerio de Salud Pública medicamentos valorados en más de 46 millones de pesos

20 de junio, 2022

Santo Domingo, 20 de junio 2022. - Con el fin de continuar apoyando a la salud dominicana y contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población, la alianza empresarial Sanar una Nación entregó al Ministerio de Salud Pública 28,319 tratamientos médicos, para tratar diferentes enfermedades crónicas y agudas, valorados en más de 46 millones de pesos (USD $833,541.80).

El aporte, recibido por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, consta de medicamentos para tratar distintos tipos de cáncer como el rectal, de colón, de mama, páncreas, estómago, cabeza, cuello y esófago, leucemia linfoblástica aguda (LLA), sarcomas, linfoma no Hodgkin (NHL), tumor trofoblástico de la gestación y micosis fungoide (linfoma cutáneo de células T). También el aporte incluye tratamientos para el asma, las arritmias, colesterol, epilepsia, hipertensión y enfermedades estomacales.

El minstro de Salud Pública agradeció el apoyo desinteresado de la aliaza empresarial a la salud dominicana antes, durante y después de la pandemia.

Del total de los medicamento aportados, más de 23 mil son para tratar enfermedades agudas y al menos 4,300 para tratar enfermedades crónicas.

Manuel E. Jiménez F., presidente ejecutivo del Grupo Popular, reafirmó el compromiso de Sanar una Nación de seguir aportando tratamiento médicos para apoyar a la población más vulnerable de la Repúbica Dominicana e impactar de manera positiva la calidad de vida de los dominicanos.