Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar Una Nación aportó RD$3.6 millones en tratamientos contra el cáncer para el Oncológico

2 de Diciembre, 2015

La alianza de responsabilidad social Sanar Una Nación realizó una entrega del medicamento anticancerígeno Methotrexate al Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, a través de la Liga Dominicana contra el Cáncer, que benefició a 66,586 pacientes. Este aporte está valorado en RD$3,594,370.

Cada año, en la República Dominicana se diagnostican 13 mil nuevos casos de cáncer, y actualmente existen cerca de 500 mil personas afectadas con la mortal enfermedad, según las estadísticas hechas por Globocan, un organismo de las Naciones Unidas.

Los tipos de cáncer más frecuentes en el país son el de mama, cérvico-uterino, próstata, pulmón, cabeza de cuello y colon, siendo los tres primeros los que más muertes causan en hombres y mujeres.

Institución beneficiada

La Liga Dominicana Contra el Cáncer es una organización privada sin fines de lucro, creada en primer lugar con la finalidad de prevenir, detectar y tratar el cáncer, función última que ejerce a través del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter. Contribuyen de manera eficaz y efectiva en la reducción de la incidencia y la mortalidad por cáncer, así como a mejorar la calidad de vida de los pacientes, con ética, responsabilidad, humanismo y un elevado nivel científico.