Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación ayuda contínua a plaza de la salud - considerada un modelo de institución médico-asistencial

22 de Julio, 2014

Una de las primeras instituciones elegidas por Sanar una Nación fue durante una reunión realizadas con el Presidente de la Plaza de la Salud el Dr. Julio A. Castaños días antes del Lanzamiento de Sanar una Nación. Desde ese entonces Sanar una Nación se comprometió en asistir con medicamentos y suplemento alimenticio fortificado para estos programas.

Hasta la fecha, este año 2014, El Hospital General Plaza de la Salud ha recibido un total de RD$29,826,712, casi 30 millones de pesos en medicamentos para tratar cáncer de mama, epilepsia, antidepresivos, colesterol, acides estomacal, diabetes, artritis, hipertensión y el suplemento alimenticio fortificado.

En la ultima visita dos instituciones internacionales MAP+ y Stop Hunger Now junto con Sanar una Nación realizo un monitoreo de las nuevas instalaciones.

"Estamos muy agradecidos por la confianza que nos tienen, si no nos damos la mano no funciona, sin nosotros ustedes no pueden pero sin ustedes nosotros tampoco podemos. La solidaridad es el mismo idioma en todas partes del mundo, con solidaridad el futuro es mucho mas brillante para todos."
- Norah Toral de Castaños, Presidenta Voluntariado Hospital General Plaza de la Salud.

Plaza de la Salud ha sido concebido como una institución médico-asistencial del más alto nivel científico que se pueda ofrecer en el país. Las inversiones que se han hecho en su construcción y equipamiento, y la presencia de un cuerpo de médicos especialistas capacitados, la mayoría de ellos entrenados en importantes centros médicos de América y Europa, avalan la calidad de la atención a los pacientes y lo definen como un centro de referencia nacional con proyección internacional.

Por otro lado, el departamento de Trabajo Social categoriza a los pacientes haciéndoles una evaluación socio-económica, tendente a dar vigencia al principio de solidaridad. Señalada la categoría, se fija el descuento correspondiente en orden descendente hasta un 40%. Una categoría especial, al ser probado necesario, es exonerado de todo pago.

Carta del Presidente de Plaza de la Salud

Actualmente, la institución se encuentra sumergida en procesos de búsquedas de nuevas alternativas y programas de salud con la finalidad de poder cumplir con la responsabilidad social para la cual fue constituida y con esto dar sentido a su existencia, convirtiéndose así en una verdadera proveedora de soluciones de salud para todo aquel paciente que sin importar su condición requiera una atención de calidad y un trato digno al momento de este requerir algún servicio.

Dr. Julio A. Castaños