Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación y el CONANI firman acuerdo de colaboración interinstitucional

31 de marzo, 2021

Comprometidos con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, la alianza empresarial entregó al CONANI el primer aporte de medicamentos para ser distribuidos en la red de hogares de paso y familias de acogida

Santo Domingo, 31 de marzo 2021.- La alianza empresarial Sanar una Nación y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) firmaron un acuerdo de cooperación para beneficiar con medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos los hogares de paso y familias de acogida que reciben y atienden a los niños, niñas y adolescentes que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

El documento fue suscrito por Paula Disla, presidenta ejecutiva del CONANI, y Rafael Izquierdo, vicepresidente ejecutivo de Grupo Universal, en representación de Sanar una Nación. Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a desplegar esfuerzos y recursos de colaboración mutua para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana.

Rafael Izquierdo, en nombre de Sanar una Nación, agradeció la confianza que el CONANI ha depositado en la alianza empresarial, y resaltó el compromiso que tienen para seguir ayudando a mejorar la salud de las poblaciones más vulnerables, sobre todo cuando se trata de las generaciones de relevo, que serán el futuro del país.

El acto fue propicio para que la alianza empresarial hiciera entrega formal al CONANI de un aporte de medicamentos que incluyen antiinflamatorios, antibióticos para combatir infecciones bacterianas, así como tratamientos para las enfermedades gastrointestinales, neumonías, conjuntivitis, amigdalitis, infecciones de las vías respiratorias, salud mental, entre otras.

La presidenta ejecutiva del CONANI agradeció el aporte de Sanar una Nación y resaltó que uno de los “mayores gastos o inversión es precisamente en la salud de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en este programa, con una alarmante cifra de más de 400 niños”. De igual manera, resaltó la importancia de medicamentos para la salud mental y tratamientos para los efectos del estrés postraumático.

En la actividad también estuvieron presentes Rosanna Madera, en representación de la Primera Dama de la República; Dorina Lopez, directora de la Rectoría del CONANI; Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica; Elias Dinzey, gerente general de la Fundación Popular; Tim Tuccelli, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Citihope Relief Development; Christy Luciano, directora de comunicaciones corporativa del Grupo Universal y Berenice Méndez, directora de comunicaciones y responsabilidad social corporativa del Grupo Ramos.