Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación continua apoyando al Estado dominicano en mitigar los efectos de la emergencia sanitaria

18 de septiembre, 2020

Santo Domingo, 17 de septiembre 2020.- La alianza empresarial Sanar una Nación entregó al Ministerio de la Defensa un aporte de medicamentos y equipamiento médico que asciende los 57 millones de pesos, con el objetivo de ayudar al Estado dominicano a atender a pacientes en situación de vulnerabilidad y mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.

Uno de los desafíos que ha planteado la pandemia en el país ha sido la atención de pacientes con otras enfermedades, debido a que gran parte de los esfuerzos y recursos están destinados a frenar la propagación de la COVID-19. Es por esta razón que Sanar una Nación, comprometida con la salud de los dominicanos, entregó al ministro de la Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, medicamentos para tratar enfermedades como angina de pecho, arritmias, hipertensión, depresión, resfriados, dolor muscular e inflamación, infecciones en la piel, síndrome de ojo seco, déficit de absorción de nutrientes, entre otras.

Para mitigar los efectos de la pandemia y ayudar a frenar la propagación de la COVID-19, que en seis meses ha cobrado la vida de más de dos mil personas en el país y ha contagiado a cien mil, la alianza empresarial aportó equipamiento médico para contribuir con los protocolos de higiene del personal de salud y la protección de pacientes, entre los que destacan ropa de protección, gorros protectores, gafas de seguridad, guantes, toallitas desinfectantes y jabón para manos.

Los insumos y medicamentos serán distribuidos entre el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, el Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, el Hospital del Ejército y el Hospital de la Armada.

El ministro Díaz Morfa agradeció el apoyo de Sanar una Nación y el compromiso de la alianza empresarial con la salud de los dominicanos.

En el acto de entrega estuvieron presentes los directores médicos y autoridades acreditadas del Ministerio de la Defensa y representantes de Sanar una Nación, encabezados por Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica; Tim Tuccelli, presidente de Citihope Latinoamérica; Christy Luciano, directora de Comunicaciones de Grupo Universal; Ana María García, representante de Grupo Ramos, y José Luis Guzmán, gerente de Seguridad Física de Grupo Popular.

Compromiso con la salud

Recientemente, la alianza empresarial entregó un aporte de RD $299,727,585.31 en medicamentos, suministros médicos y nutrición al Gabinete de Salud, para beneficiar a más de 35 mil personas que padecen de asma, úlceras, depresión, cáncer de pulmón, hipertensión, entre otras enfermedades; así como para ayudar al personal de salud y pacientes a protegerse de la COVID-19.