Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación contribuye con el éxito de Promesa Continua 2015

25 de Septiembre, 2015

Sanar una Nación, la alianza más importante de responsabilidad social en República Dominicana, colaboró con el programa médico Promesa Continua 2015 del USNS Comfort, el buque hospital estadounidense más grandes del mundo, que estuvo en las costas de Santo Domingo del 14 al 23 de agosto.

La alianza que conforman Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos, Grupo Universal y CitiHope International, contribuyó con esta misión médica beneficiando a miles de personas de escasos recursos, con la entrega de 140,250 porciones de alimento fortificado, así como con el apoyo de más de 150 empleados de estas empresas que realizaron labores de voluntariado, sirviendo de traductores para facilitar la comunicación entre el personal médico y pacientes, además de otras actividades requeridas.

Las consultas médicas de Promesa Continua 2015 tuvieron lugar en el Parque del Este y en la Hermandad de Pensionados, donde 10,289 pacientes fueron tratados en las áreas de cardiología, pediatría, oftalmología, cuidado dental, dermatología, fisioterapia, ginecología, salud mental, cirugía plástica, servicios de radiología y laboratorio. También, a bordo del USNS Comfort, donde se realizaron 202 cirugías.

El capitán Christine Sears, oficial a cargo de la coordinación de las atenciones médicas a bordo del buque hospital, expresó su satisfacción por la entrega de alimentos fortificados afirmando que "este es el primer lugar donde hemos visto esto; es muy importante tener alimentos nutritivos para la prevención de enfermedades".

De igual manera, la teniente comandante Tara McGuiness, directora de ONG's del USNS Comfort, agradeció a CitiHope International y a la alianza Sanar una Nación por su esfuerzo en la planificación y apoyo brindado durante el operativo. "Dentro de todas los destinos de esta misión, ustedes realmente han establecido el patrón para el apoyo de las ONG", dijo.

El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, felicitó a las organizaciones que formaron parte de esta jornada, también tuvo palabras de gratitud para el USNS Comfort y Sanar Una Nación señalando que "muchas personas han recibido ayuda con este alimento fortificado, cuidados médicos y traducciones. Gracias por ser una parte esencial del éxito de este operativo".

El encargado de la jornada médica, teniente comandante Lawrence Decker, compartió su reconocimiento en el último día de la misión. "Sanar una Nación ha hecho una gran contribución con los traductores que nos permitieron comunicarnos con las personas en su idioma natal y potencializar la capacidad de nuestros médicos para atender a más de 10.000 pacientes. No podríamos haber hecho esto sin ellos".