Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación dona 216 mil porciones de alimento fortificado a las familias más necesitadas del Distrito Nacional, Monte Plata y San Cristóbal

4 de Julio, 2014

Fundación Dominico-Alemana (San Cristóbal)

La Fundación Domínico Alemana lleva 18 años brindando servicios y programas de salud y educación en el municipio de Nigua, en la policlínica Nuestra Señora de las Mercedes. Sanar una Nación contribuye con medicamentos esenciales a la policlínica y alimento fortificado al programa educativo preescolar, el cual provee a 85 niños y niñas de escasos recursos, entre 3 y 5 años, un centro donde pueden aprender, recibir atenciones médicas gratuitas y meriendas nutritivas. Esta contribución es de 17,280 porciones de suplemento alimenticio fortificado.

"El alimento fortificado nos ha ayudado grandemente, y sirve de suplemento alimenticio en nuestro dispensario. En base del entrenamiento de la directiva de Sanar un Nación, hemos educado a las madres en relación a los nutrientes que el suplemento posee, su manejo y preparación. Hemos reducido considerablemente el numero de desnutridos que asisten a nuestro centro."
- Dra. Awilda Salcedo, Directora del Policlínico Nuestra Sra. de las Mercedes

Ministerio Pasos de Fe

La fundación, ganador del premio vicepresidencial por Reducción del la Pobreza Nacional 2013, se dedica a la ayuda comunitaria y rescate de personas en extrema vulnerabilidad. La fundación recibió 43,200 porciones de suplemento alimenticio fortificado para el fortalecimiento de la personas en extrema pobreza a nivel nacional. Donan alimentos, ropas, medicamentos, útiles escolares, productos para la higiene general, cursos y becas diversas, asistencia legal, asistencia psicológica, desparasitación, vacunación, atención a viudas y madres solteras, campañas de concientización y prevención de los diferentes males que atacan nuestra sociedad, además alfabetización tanto de niños como de adultos.

Almuerzo Infantil R.D.- Haití

La Fundación Almuerzo Infantil RD- Haití recibió 43,200 porciones de alimento fortificado por parte de Sanar una Nación. Esta entidad, con alcance nacional y en Haití, esta enfocada en la alimentación, salud, formación y protección integral de las familias en alto niveles de marginación social, cultural y económica.

Fundación del Pobre Lázaro

La Fundación del Pobre Lázaro es una fundación sin fines de lucro, cuyo propósito es ayudar a la población infantil mas vulnerable del sector batey de la Cuesta del Jobo, en Yamasa, Monte Plata. Durante la temporada de clases, cada mañana alimentan a mas de 300 niños de los mas vulnerables, a través de su comedor. Sanar una Nación realizo una contribución de 6,480 porciones de alimento fortificado para el programa de verano que tienen en el momento donde alimentan a 50 niños durante sus clases de verano.

El Sr. Roosevelt Cher-Army, Presidente Ejecutivo International de la fundación agradeció la donación, "tenga la seguridad de que su contribución será bien recibida y compensada, con solamente ver la satisfacción y realización de los sueños y anhelos de cientos de niños que claman por educación, salud y alimentación."

Fundación Ayudar es Posible

La Fundación Ayudar es Posible, es una organización sin fines de lucro que trabaja a favor de la niñez. Se enfocan en niños con capacidades especiales y personas de bajos recursos. Han aportado 21,600 porciones de suplemento alimenticio fortificado.

Fundación Obra Bajo el Sol

La Fundación Obra Bajo el Sol es una fundación que se dedica a prestar ayuda a los niños, ancianos, alfabetizar niños y mujeres abandonadas, reconstrucción de viviendas a personas de bajos recursos, visitas regulares a enfermos aislados, ayuda a niños minusválidos, operativos médicos, charlas educativas y planes alimenticios para aquellos que mas lo necesitan. Como ayuda inmediata Sanar una Nación dono 6,480 porciones del suplemento alimenticio fortificado para brindar la comida necesaria para este programa. Tratan a pacientes con Cáncer, diabetes, insuficiencia cardiaca enfermedades del corazón entre otros. La Fundación Obra Bajo el Sol trabaja en 20 comunidades, desde San Cristobal hasta Higuey, teniendo permanentes visitas y ayuda a enfermos discapacitados, envejecientes suministrándoles alimentos y medicina.

Fundación Junta de Desarrollo Gualey

Fundación Junta de Desarollo Gualey (JUDEGA) es una organización social y comunitaria sin fines de lucro, que nace en la comunidad Gualey, realiza programas a favor de los niños, jóvenes y envejecientes de la comunidad de Gualey y sectores aledaños; en las áreas de salud, educación, deporte, cultura, medio ambiente y un trabajo muy especial con envejecientes.

Sanar una Nación dono 21,600 porciones del suplemento alimenticio fortificado para el programa de comida que ofrecen en su comedor donde brindan, diariamente, almuerzo, gratis a mas de 60 envejecientes y 40 niños de escasos recursos de la comunidad.

Tienen una escuela de inicia y básica desde el año 2005. En el aspecto cultural cuentan con varios grupos de baile folklórico y moderno infantil, poesía coreada, payasos, coro de voces e imparten talleres, de pintura y cultura general, entre otros. Además, en los diferentes barrios de la zona norte dictan charlas, seminarios y talleres sobre: prevención sobre el VIH/SIDA, prevención de drogas, violencia intrafamiliar, protección al menor, mediación de conflictos, medio ambiente, entre otros....

Hope Ministries

Hope Ministries ofrece ayuda humanitaria a niños y envejecientes en termino de protección y ayuda necesaria a una población amplia de la isla, (Boca Chica, Hipódromo- Nuevo Amanecer y Jerusalén, Prado Oriental). Aseguran una alimentación solida y regular en vista de contribuir gradualmente a la desaparición del hambre y la desnutrición en el país por el cual Sanar una Nación dono 12,960 porciones del suplemento alimenticio fortificado.

La Iglesia Cristiana Jehová Reina cuenta con un proyecto sin fines de lucro, El Banco de Alimentos, que consiste en proveer alimentos a personas de muy bajos recursos que se encuentran necesitadas de provisión alimenticia. Su ministerio abarca personas envejecientes, niños huérfanos, viudas, madres solteras sin empleo, hombres solteros sin empleos, minusválidos e incapacitados. Para la realización de operativos de distribución de alimentos 43,200 porciones del suplemento alimenticio fortificado fue aportado por Sanar una Nación. Tomando en cuenta la necesidad del país fueron muy agradecidos con la donación.