Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación dona alimentos y medicinas a la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo

12 de Febrero, 2013

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo es una institución de la Iglesia Católica. En todo el territorio nacional cuentan con más de 200 dispensarios médicos, que dan respuesta a las necesidades de salud de las personas más empobrecidas. En especial a aquellos que no tienen posibilidades de llegar a una buena clínica o a un buen hospital.

Cantidades Donadas:
Suplemento Alimenticio Fortificado: 10,800 porciones
Clobetasol (para problemas de la piel): 2,400 unidades

Sor Ximena Lozada Devi, Directora de la Pastoral de la Salud, explicó que "los aportes de Sanar una Nación con las donaciones del alimento fortificado y medicinas tienen mucho impacto en la salud de la nación". Comentó, asimismo, que hay mucha gente pasando hambre y que su alimentación es muy deficiente, "comen cosas para llenarse pero no para nutrirse. No tienen el alcance económico y tampoco tienen la educación. Este alimento que ya viene fortificado va a ser de mucha ayuda para niños, adultos y ancianos. Este alimento que recibimos hoy, lo enviamos hoy mismo a los orfanatos, centros geriátricos y escuelas donde hay niños en crecimiento”.

“Gracias a las donaciones de medicamentos de Sanar una Nación hemos ayudado a gente que hemos recogido de la calle, que nadie los quiere ver y los desechan; sin embargo, los hemos reintegrado a la sociedad y ¡muchos de ellos ya están trabajando!", enfatizó sor Ximena Lozada Devi, Directora de la Pastoral de la Salud.