Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación entrega más de dos toneladas de medicamentos para atender a 62,000 afectados por el terremoto y huracán en Haití

21 de octubre, 2021

Santo Domingo, octubre 2021. - Sanar una Nación entregó más de dos toneladas de medicamentos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las víctimas del terremoto (7,2) que azotó a Haití el pasado 14 de agosto 2021, el cual dejó un saldo de 2,248 fallecidos y 12,763 heridos, así como aquellos afectados por los embates del huracán Grace, que golpeó al país caribeño ese mismo mes.

La entrega se realizó de manera coordinada con las instituciones aliadas, fundaciones y centros de salud en Haití que aseguraron la administración y seguimiento diligente de los medicamentos aportados, entre los que se incluyen antibióticos pediátricos y para adultos; medicamentos para tratar enfermedades cardiovasculares, trastornos del sistema nervioso y padecimientos gastrointestinales.

El Dr. Williams Matthieux, presidente de la Fundación RMSC-HAITI y el Hospital Le Bon Samaritan agradeció la entrega. “Los medicamentos nos han ayudado mucho, especialmente a las víctimas del terremoto en la región del Sur. Gracias a la ayuda de Sanar una Nación, CitiHope y la Fundación Fumsil, las personas que recibieron atención de nuestra clínica móvil recibieron los medicamentos requeridos para curarse. De parte del pueblo de Haití y las fundaciones RMSC-Haití les agradecemos por apoyarnos durante estos tiempos tan difíciles.”

UNICEF estima que alrededor 1.2 millones de personas, incluidos 540.000 niños, se han visto afectados por los desastres naturales en Haiti. Alrededor de medio millón de menores tiene acceso limitado o nulo a refugio, agua potable, atención médica o nutrición. Es por esta razón que Sanar una Nación, a través de CitiHope Relief & Development, ha gestionado al menos 18 toneladas de alimento fortificado para mitigar los efectos de malnutrición en el vecino país.