Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación entrega más de RD$314 millones en aportes durante el periodo mayo-julio 2019

20 de agosto, 2019

37 instituciones, 19 de ellas localizadas en la Región Norte del país, recibieron de la Alianza aportes en medicamentos, vitaminas y alimento fortificado, que serán destinados a mejorar las condiciones de salud y nutrición de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Santiago.- La alianza empresarial Sanar una Nación reafirma su compromiso de asistir a los colectivos más vulnerables, con la entrega en el periodo mayo-julio de 2019 de más de RD$314 millones en medicamentos y alimento fortificado, que beneficiarán a unas 352,121 personas, principalmente niños y niñas, embarazadas y adultos mayores.

La contribución, recibida en el transcurso de estos tres meses por 37 instituciones aliadas, 19 de ellas ubicadas en distintas zonas del Cibao, fue formalizada por la alianza empresarial en un acto organizado en las instalaciones del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, de la ciudad de Santiago.

Los aportes recibidos serán destinados a mejorar la salud de 298,552 pacientes que sufren enfermedades infecciosas, bacterianas, cardíacas, estomacales, neurológicas y cáncer. La contribución también contempla multivitaminas y desparasitantes, dirigidos a reducir el riesgo de aparición de anemia de 43,000 niños entre 6 meses y 5 años de edad y de 1,821 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Con este programa se reducen las complicaciones durante el embarazo, los problemas con el desarrollo cognitivo, así como la muerte infantil y materna.

Sanar una Nación presta importante atención a los problemas de malnutrición y deficiencia de micro nutrientes, por lo que entregó además 666,084 porciones de alimento fortificado, arroz y habichuelas; valoradas en RD$7 millones, esenciales para complementar la dieta y permitir el buen funcionamiento del organismo de unas 8,748 personas.

"Estamos llamados a poner un granito de arena para garantizar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes. Agradecemos a Sanar una Nación el interés y aporte para favorecer nuestra niñez", expresó la Dra. Cruz María Santana, Directora del Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón, en representación de las instituciones beneficiadas.

El señor Elías Dinzey, miembro del Comité de Comunicación de Sanar una Nación, resaltó el aporte realizado por la Alianza en seis años de gestión, mediante el aporte de más de 3.3 millones de tratamientos médicos. "Nos enorgullece poder colaborar con el mejoramiento de la salud materno infantil; con la lucha contra la malnutrición, en todas sus formas, y con la disminución de los indicadores de muerte por enfermedades comunes, oportunistas y crónicas. Este es un mérito conjunto. Ha sido posible gracias a los acuerdos de colaboración de Sanar una Nación con organismos multilaterales e instituciones públicas y privadas como es el caso de las instituciones que reciben hoy este aporte en el Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón".

El evento contó con la asistencia de la doctora Miguelina Cabrera en representación del Servicio Regional de Salud Norte, de instituciones aliadas de Sanar una Nación en la región y ejecutivos de las entidades fundadoras de la alianza empresarial.

Durante el acto de entrega, el Director Materno, Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud Pública y asesor médico de Sanar una Nación, doctor Juan Carlos De Jesús, realizó una presentación acerca de los principales indicadores de morbilidad de la zona Norte del país, destacando cómo los aportes de Sanar una Nación contribuyen a paliar la difícil situación que afronta la población que reside en las áreas más vulnerables.

Instituciones beneficiadas por Sanar una Nación durante el periodo mayo-junio 2019:

  1. Centro de Acopio Salud Comunitaria, Puerto Plata
  2. Centro Diocesano de Medicamentos San Felipe Apóstol de Puerto Plata
  3. Casa de Acogida para Pacientes Deambulantes y con Trastornos Mentales, Puerto Plata
  4. Rescate Ámbar, Puerto Plata
  5. Compassionate Care Program, Puerto Plata
  6. Dominican Eyes Plus, Puerto Plata
  7. Missionary Ventures, Puerto Plata
  8. Every Day Ministries CAN, Maria Trinidad Sánchez
  9. Parroquia María Auxiliadora - Instituto de Desarrollo EDENOR, Valverde
  10. Parroquia San Antonio de Padua, Puerto Plata
  11. Casa Albergue de Martina, Puerto Plata
  12. Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Santiago
  13. Hospital Traumatológico y Quirúrgico "Profesor Juan Bosch", La Vega
  14. Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, Santiago
  15. Plan Sierra, Santiago
  16. Fundación Cometas de Esperanza, Santiago
  17. T.E.A.R.S., La Vega
  18. Patronato Cibao de Rehabilitación, Santiago
  19. Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, Santiago
  20. Fundación A Mother's Wish, Santiago
  21. Servicio Nacional de Salud (SNS), Santo Domingo
  22. Pastoral de Salud - Red de Centros de Salud Católicos y Asistencia Social, Santo Domingo
  23. Policía Nacional, Santo Domingo
  24. Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Santo Domingo
  25. Grupo Consultivo de la Calidad de los Servicios Clínicos, Santo Domingo
  26. Ministerio Banco de Alimentación - Iglesia Jehová Reina RD, Santo Domingo
  27. Fundación Ayuda Comunitaria, Santo Domingo
  28. Pastoral Materno Infantil, Santo Domingo
  29. Fundación Nacional de Niños por las Artes (FUNANART), Santo Domingo
  30. Fundación Ocoa de Pie, Ocoa
  31. Hogar de Niños Casa de Luz, Santo Domingo
  32. Fundación Creciendo en Gracia, Santo Domingo
  33. Hope Ministries, Santo Domingo
  34. Patronato Benéfico Oriental, La Romana
  35. Fundación Mariana San Isidro labrador (FUMSIL), Barahona
  36. Fundación Domínico Alemana para la Salud, Santo Domingo