Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación entrega más de 12 millones de pesos en medicamentos para prevenir la mortalidad infantil

15 de marzo, 2018

El aporte en surfactante neonatal contribuirá a reforzar la respiración de más de 160 recién nacidos prematuros.

Santo Domingo, 15 de marzo de 2018. La alianza de responsabilidad social empresarial Sanar Una Nación entregó el equivalente a RD$12,317,280.00 en valor de medicamentos a 7 hospitales del país, para el tratamiento de bebés prematuros. El medicamento entregado es Survanta (sufactante neonatal), indicado en la prevención y tratamiento de Síndrome de Insuficiencia Respiratoria.

“El primer año de vida es el más crítico en la vida de los seres humanos. Las muertes de los recién nacidos siguen siendo alarmantemente elevadas a escala mundial, sobre todo en los países más pobres del mundo”, publica UNICEF en un nuevo informe sobre la mortalidad neonatal. De los 184 países presentados en el informe, República Dominicana está situada en el puesto 51 con una tasa de 20.8 muertes por mil nacidos vivos, lo que significa que en el país 1 de cada 48 recién nacidos muere antes de los 28 días.

La dificultad respiratoria, infecciones y la asfixia son las principales causas de muerte prematura en los niños nacidos en el país. Solo en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, un total de 3,306 nacidos fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos durante el 2017.

Al hablar en representación de la alianza, Elías Dinzey, Gerente General de la Fundación Popular, indicó que los medicamentos entregados por Sanar una Nación contribuirán, efectivamente, a salvar la vida de niños y niñas neonatos que son atendidos en esta Maternidad y en los otros seis hospitales beneficiarios: Hospital General Plaza de la Salud, Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Voluntariado Jesús con los niños filial Puerto Plata, Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

En nombre de las instituciones beneficiarias, la doctora Jocelyn Sánchez, Directora del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de Altagracia expresó su agradecimiento por el aporte y valoró positivamente la labor que viene realizando Sanar una Nación desde su creación, hace 5 años, en favor de los más necesitados.

La entrega de los medicamentos fue realizada durante un acto celebrado en el salón de reuniones de la Dirección General de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, con la participación de los representantes de las entidades beneficiarias, así como de los ejecutivos de Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y CitiHope Internacional, organizaciones que conforman la alianza.