Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar Una nación Entrega 14 mil porciones de alimento fortificado a 300 madres adolescentes en el Día de la Mujer

04 de Marzo, 2016

Por motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la alianza Sanar Una Nación entregó 14,250 porciones de alimento fortificado y artículos de necesidad básica para infantes al proyecto Restaurando un Mañana, que es promovido por la Fundación Pediátrica por Un Mañana.

Esta iniciativa impulsa a mujeres jóvenes, principalmente madres adolescentes, a completar su proceso de formación académica, ofreciéndoles un espacio donde sus hijos son cuidados, al tiempo que reciben educación preescolar y alimentación.

La Fundación Pediátrica por Un Mañana realizó un evento en donde 300 jóvenes se beneficiaron de una charla acerca del valor y la importancia de la mujer, y posteriormente recibieron la contribución hecha por Sanar Una Nación.

Al agradecer la colaboración de la alianza que conforman los grupos Rica, Popular, Ramos y Universal, junto a Citihope International, la presidenta de la Fundación, María Isabel Serulle, expresó que "las mujeres que vienen al centro son muy vulnerables y de escasos recursos. Por eso, aportes como el de este arroz fortificado no tienen precio, ya que no todas las jóvenes pueden comprar vitaminas para sus hijos, muchos de los cuales desarrollan enfermedades que pudieran ser prevenidas con una mejor alimentación."


Sobre la Fundación Pediátrica por Un Mañana

La fundación trabaja para la reducción del índice de mortalidad infantil dentro de la República Dominicana y tiene un proyecto que se llama Restaurando Un Mañana, que es un centro de capacitación para jóvenes adolescentes que les permite terminar su escolaridad y hacer certificados con CENAPEC e INFOTEP. Esta fundación tiene guarderías donde las jóvenes pueden dejar a sus bebés mientras ellas se capacitan. Reciben asistencia psicológica y espiritual hasta restaurar totalmente sus vidas, recibiendo la oportunidad de salir adelante en la sociedad.