Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar Una Nación entrega en Santiago más de RD$70 millones en medicamentos, suministros médicos y alimento fortificado

La alianza de responsabilidad social empresarial que conforman Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos, Grupo Universal y Citihope International benefició a 43 mil personas

22 de Septiembre, 2016

Sanar Una Nación, la alianza de responsabilidad social empresarial más importante del país, entregó más de 70 millones de pesos en medicamentos, suministros médicos y alimento fortificado a ocho de sus instituciones beneficiarias en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Con este aporte, cerca de 43,000 personas de escasos recursos económicos recibirán medicamentos para tratar enfermedades infecciosas bacterianas; virus como el chikungunya, el dengue o el zika; problemas cardiovasculares y otros trastornos, como epilepsia, padecimientos estomacales y asma.

La doctora Lilian Fernández, hematóloga internista del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), valoró positivamente la labor que desarrolla desde hace varios años Sanar una Nación, y en nombre de todos los beneficiados, agradeció que hayan sido tomados en cuenta como institución que sirve de canal para atender a miles de personas necesitadas. ”La labor de Sanar una Nación es encomiable y sirve para que instituciones como la nuestra podamos tener una ayuda extraordinaria para nuestros pacientes con menos recursos”.

La entrega de medicamentos, suministros médicos y alimento fortificado se hizo a través de ocho instituciones que trabajan en la ciudad de Santiago, como son la Fundación A Mother's Wish, Voluntariado Jesús con los Niños, Fundación HOMS, Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, Fundación Educativa Acción Callejera, Fundación Cometas de Esperanza y el Patronato Cibao de Rehabilitación.

La contribución, que se formalizó durante un acto realizado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), contó con la participación de los representantes de las entidades beneficiarias, así como de los ejecutivos de las organizaciones que conforman la alianza.