Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación exhorta a seguir medidas preventivas frente al coronavirus

16 de marzo, 2020

Santo Domingo, marzo 2020.- La alianza de responsabilidad social empresarial Sanar una Nación pide a la población mantenerse informada y seguir de manera estricta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública, frente al brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el país.

La alianza hace énfasis en solo dar crédito a los boletines e informaciones oficiales de la OMS y de Salud Pública, y evitar la difusión de rumores y noticias falsas sobre la enfermedad.

El pasado 11 de marzo, la OMS clasificó el brote del nuevo coronavirus como pandemia. A esa fecha, el número de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo era de 118,000; sin embargo, la OMS recordó a todos los países que la propagación de este virus puede frenarse considerablemente o incluso revertirse si se aplican medidas firmes de contención y control.

La organización internacional recomienda las siguientes medidas de protección básicas contra el coronavirus: lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol; al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos; mantener al menos un metro de distancia con las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; si se presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica.

Salud Pública insta a la ciudadanía a notificar cualquier caso sospechoso de la enfermedad, llamando al 809-686-9140 o sin cargos al 809-200-4091, cualquier día de la semana, en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. También, escribiendo a: [email protected].

Conforme al Ministerio de Salud Pública, a la fecha en República Dominicana han sido confirmados cinco casos de enfermedad por coronavirus, en ciudadanos extranjeros o dominicanos que estuvieron fuera del país.

Sanar una Nación reafirma su compromiso de contribuir a mejorar la salud de las personas más vulnerables, especialmente niñas, niños, embarazadas, lactantes y adultos mayores. La alianza está integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos, Grupo Universal, junto a la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development y la agencia de publicidad Pagés BBDO.