Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar Una Nación ha entregado más de 21 millones de porciones de alimento fortificado en seis años

16 de octubre, 2019

Con motivo de celebrarse en octubre el Día Mundial de la Alimentación, la alianza empresarial realizó una demostración culinaria con estudiantes de la Fundación Pediátrica por un Mañana.

Santo Domingo, 16 octubre 2019.- En su misión de mejorar la salud y la nutrición, la alianza empresarial Sanar Una Nación benefició a más de 30,000 personas en condición de vulnerabilidad en República Dominicana, en lo que va de año, mediante la entrega de 1.5 millones de porciones de alimento fortificado a una red de más de 100 instituciones aliadas, tales como hospitales, fundaciones, iglesias, programas sociales y de asistencia del gobierno.

La información fue ofrecida durante una demostración culinaria realizada por la alianza con el alimento fortificado que provee, junto a 30 estudiantes de los cursos de cocina doméstica y elaboración de bocadillos de la Fundación Pediátrica Por Un Mañana. La actividad se desarrolló en ocasión de celebrarse en el mes de octubre el Día Mundial de la Alimentación, y estuvo a cargo de la destacada chef Yerelin Guzmán, voluntaria de Sanar Una Nación, quien preparó un chofán de vegetales empleando alimento fortificado.

“Agradecemos a la Fundación Pediátrica Por Un Mañana por abrir este espacio a Sanar Una Nación para compartir orientaciones sobre cómo cuidar nuestro cuerpo y espíritu a través de una alimentación correcta y saludable”, expresó Julissa Ureña, coordinadora de la alianza.

Sanar una Nación continuará realizando demostraciones culinarias con alimento fortificado en diversas provincias del país, con el fin de que las poblaciones más vulnerables reciban educación, tanto en nutrición, como en dietas saludables. De esta manera reafirma su compromiso con el ODS2, “Hambre Cero”, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el Movimiento Hambre Cero RD, que busca terminar con el hambre y todas las formas de desnutrición en la región para el año 2030 y velar por el acceso de todas las personas a una alimentación suficiente y nutritiva.

Desde el año 2012, Sanar Una Nación ha beneficiado a más de 571,676 personas en condición de vulnerabilidad a través de la entrega de 21.4 millones de porciones de alimento fortificado, con una inversión total de 5.5 millones de dólares. Además, ha distribuido medicamentos para 3.6 millones de personas, a un costo de 192.5 millones de dólares.

La alianza está integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, unidas a la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, y con el apoyo de Pagés BBDO.