Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación hace aporte al CONAPE para beneficiar a 5,325 personas envejecientes

31 de julio, 2022

La entrega realizada incluye medicamentos para tratar enfermedades agudas y crónicas.

Santo Domingo, julio 2022. - La alianza empresarial Sanar una Nación entregó un aporte valorado en RD$35,360,000 al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE). El aporte, consistente de 80,640 porciones de alimento fortificado y 4,728 tratamientos para combatir enfermedades agudas y crónicas, impactará de manera positiva a 5,325 adultos mayores que residen en Centros Permanentes.

El acto de entrega se realizó en la sede principal del CONAPE y fue coordinado por AFP Popular, filial del Grupo Popular, empresa fundadora de Sanar una Nación, junto a Grupo Rica, Grupo Universal, Grupo Ramos y la organización internacional sin fines de lucro, Citihope Relief & Development.

AFP Popular y CONAPE firmaron un acuerdo en junio del 2021, para mejorar las condiciones de vida de la población adulta mayor que reside en los centros permanentes que gestiona la entidad gubernamental.

“La AFP que hoy represento es solo un eslabón en esta cadena de apoyo, cuyo fin es brindar toda nuestra solidaridad en la promoción de una mejor vida para el adulto mayor, una más digna y con mejores condiciones. Me enorgullece formar parte de este grupo de personas que entiende el honor y el privilegio de cuidar a aquellos que nos cuidaron y protegieron”, resaltó Adela Báez, gerente de división de AFP Popular.

El director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, José García Ramírez, destacó la importancia del aporte y el impacto que tendrá en las personas envejecientes más vulnerables.

El acto de entrega se realizó en la sede principal del CONAPE y asistieron, además de los señores José García Ramírez y Adela Báez, el vicepresidente de Finanzas de AFP Popular, Luis José Jiménez; la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y asesora médico de Sanar Una Nación, doctora Dulce Chahin; y la gerente de la división de proyectos de la Fundación Popular, Dabeida Agramonte.

También estuvieron presentes Eunice Villanueva, directora de Operaciones CitiHope International; y representantes de las demás empresas que conforman Sanar una Nación: Tamara Navarro, líder de Responsabilidad Social Corporativa en Grupo Ramos; Rocío Araujo, gerente de Sostenibilidad en Grupo Universal; y Laura Cruz, encargada de Comunicación de Grupo Rica.