Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación imparte primer taller regional de capacitación a instituciones aliadas

22 de Junio, 2017

Representantes de 50 organizaciones que trabajan con temas de salud compartieron experiencias y mejores prácticas en la gestión de medicamentos y alimentos fortificados para los más necesitados.

Santo Domingo, D. N. Con el objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales y avanzar hacia una cultura de rendición de cuentas y transparencia con sus organizaciones aliadas, Sanar una Nación impartió un taller de capacitación a las entidades beneficiarias de la alianza que operan en la ciudad de Santo Domingo.

Se trata del primero de cuatro talleres regionales que Sanar una Nación ofrecerá durante el año 2017, para explicar, entre otros temas, los protocolos referentes a los procesos y mecanismos de gestión logística, así como la importancia de los procedimientos y criterios de entrega de los medicamentos y alimentos fortificados gestionados por la alianza, que son destinados a niños, mujeres embarazadas y envejecientes de muy escasos recursos.

Las sesiones del taller se desarrollaron luego de un acto protocolar encabezado por los señores Mercedes Rodríguez Silver, Viceministra de Salud Colectiva; Nepomuceno Mejía, director médico del Hospital General de la Plaza de la Salud; Jesús Zaglul, director nacional de la Asociación Fe y Alegría; y Angélica Benítez de Ginebra, presidente de la Asociación Dominicana del Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovohs), por parte de las entidades aliadas; junto a representantes de las organizaciones fundadoras de Sanar una Nación: las empresas Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Popular y Grupo Universal y la ONG internacional CitiHope.

La embajadora de la alianza Jatnna Tavárez tuvo a su cargo la conducción del taller, durante el cual representantes de 50 instituciones aliadas pudieron compartir experiencias y mejores prácticas de gestión, con miras a lograr una mayor eficiencia en la distribución de medicamentos y alimentos fortificados a algunos de los colectivos más vulnerables del país.

Al final de la actividad, cada una de las entidades participantes recibió una placa en la que se reconoce su condición de aliado estratégico de Sanar una Nación.