Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación mantiene su compromiso con la salud de niñas y mujeres en República Dominicana

8 de marzo, 2019

Santo Domingo, D.N., A propósito del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, Sanar una Nación reitera su compromiso de ayudar a construir una sociedad con mujeres y niñas fuertes, nutridas y sanas, que puedan ofrecer todo su potencial a sus familias y a la sociedad.

La mortalidad materna e infantil representa una de las problemáticas más importantes en materia de salud en República Dominicana. Para el 2017, la tasa de mortalidad materna fue de 104 mujeres por cada 100,000 nacidos vivos, mientras que a tasa de mortalidad infantil fue de un 18%. Además, datos del Estado de la Inseguridad Alimentaria de la FAO, señalan que al menos el 12% de la población dominicana se encontraba en estado de subalimentación, para el periodo 2014-2016. Estas cifras evidencian la necesidad de desarrollar iniciativas que contribuyan al progreso de la población.

Conscientes de esta realidad y de que la familia es el eje central para el desarrollo de la sociedad, Sanar una Nación continúa enfocando gran parte de sus esfuerzos en atender la salud y nutrición de mujeres embarazadas y niñas.

Durante sus seis años de gestión, más de 63,000 mujeres han sido beneficiadas mediante los programas de Nutrición y Micro nutrición, y la entrega de medicamentos y alimento fortificado de manera continua y sin costo, a través de una red de más de 140 instituciones aliadas a nivel nacional.

Al menos unos 470,000 niños y niñas han podido mejorar su salud, gracias a los aportes de desparasitantes, vitamina A, multivitamínicos para bebés, infantes, embarazadas y madres lactantes, realizados por Sanar una Nación, contribuyendo de esa manera a reducir el riesgo de la aparición de la anemia, que trae como consecuencias complicaciones en el embarazo, problemas en el desarrollo cognitivo, así como la muerte infantil y materna.

Con estos aportes, la alianza empresarial se suma la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuyo lema de este año es: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, tema que centra sus esfuerzos en las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.