Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar Una Nación presenta su Memoria de Gestión 2018-2022

9 de febrero, 2023

La alianza empresarial ha entregado alrededor de 5 mil millones de pesos en medicamentos y alimento fortificado desde el 2018 al 2022.

Santo Domingo, febrero 2023.- El compromiso con contribuir a mejorar la salud y nutrición de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad es el motor impulsor de Sanar una Nación. En los últimos cinco años, esta alianza empresarial ha provisto 4,038,905 tratamientos médicos completos e insumos médicos por un valor de RD$5,376 millones, a través de 167 instituciones alrededor del país.

Las labores realizadas a favor de los más necesitados están plasmadas en su Memoria de Gestión 2018-2022, donde resalta además el suministro, durante el mismo período, de más de 16.5 millones de porciones de alimento fortificado con un valor de RD$170.9 millones para reducir la deficiencia nutricional de 327, 824 personas, por medio de programas y centros de desarrollo.

La pandemia de COVID-19 fue un momento crítico para el sistema de salud dominicano y para toda la población, y el poder ser un aliado para colaborar en su mejora se destaca como uno de los logros más importantes de la alianza empresarial dentro de los últimos cinco años. Junto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) se logró fortalecer la capacidad de respuesta del país en cuanto a la detección de la enfermedad, proteger a los proveedores de servicios de salud y atender a la población más vulnerable.

En el documento se presenta también un resumen del recorrido de labor humanitaria de Sanar una Nación durante 10 años desarrollando programas que responden a las necesidades de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores en situación vulnerable.

En sus 10 años de labor, Sanar una Nación ha entregado más de 6 millones de tratamientos para mejorar la calidad de vida de millones de personas subatendidas, con aportes superiores a los 11 mil millones de pesos. Para la alianza, esta década de cooperación solidaria significa “ un aporte al desarrollo de una sociedad más fuerte, saludable y feliz”.

Durante el acto de lanzamiento de la memoria, los directivos de la alianza hicieron entrega de reconocimientos a instituciones gubernamentales, gracias a las cuales Sanar una Nación ha operado eficientemente en el país: Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Hacienda, Servicio Nacional de Salud y la Dirección General de Aduanas. Además, se reconoció al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

La comunicadora Jatnna Tavárez también recibió una distinción por su compromiso, apoyo permanente y dedicación como embajadora de Sanar una Nación. Asimismo, el fundador de CitiHope Relief & Development, Reverendo Paul Moore fue reconocido por sus aportes al servicio de la fe, la salud y el bienestar durante 50 años de servicio alrededor del mundo y más de 20 años dedicados a República Dominicana.

La Memoria de Gestión 2018-2022 de Sanar una Nación se encuentra disponible en la página web: www.sanarunanacion.org