Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar Una Nación proporciona micronutrición a 4,700 niños y embarazadas de San Pedro de Macorís

7 de Diciembre, 2015

La alianza de responsabilidad social Sanar Una Nación entregó a 4,500 niños menores de 5 años y a 200 mujeres embarazadas de San Pedro de Macorís un aporte consistente en vitamina A, multivitamínicos, desparasitantes y vitaminas prenatales, en cantidades suficientes para ser usados durante 6 meses, a través de la institución Medicines for Humanity (Medicinas para la Humanidad).

Medicinas para la Humanidad tiene presencia en ocho países alrededor del mundo, incluyendo República Dominicana. El aporte beneficia a los pacientes que asisten a su clínica del poblado de Consuelo, creada por el Ministerio de las Hermanas Grey, quienes dedican sus vidas al servicio humanitario.

El rol que cumplen las vitaminas en la formación de los niños es de vital importancia, pues ayuda al buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento a lo largo de la infancia, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo celular se realice con normalidad.

La deficiencia de vitamina A es considerada la principal causa de ceguera prevenible en niños. Alrededor del mundo hay cerca de 300,000 infantes que pierden la vista cada año por este motivo, y la mitad de ellos mueren dentro de los 12 meses de haber perdido la vista. República Dominicana es uno de los países vulnerables ante esta situación.

Sanar Una Nación, consciente de esta realidad y de estas estadísticas, lleva a cabo estos aportes como parte de su labor continua de proveer cura y prevención de enfermedades en nuestro país.