Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación realiza encuentro con medios especializados en materia de salud

14 de agosto, 2018

En cinco años de operaciones, la alianza de responsabilidad social empresarial ha entregado más de 7 mil millones de pesos en valor en valor de medicamentos, insumos médicos y alimento fortificado.

Santo Domingo, D.N. En un período de cinco años Sanar una Nación ha contribuido a mejorar la salud y elevar la calidad de vida de más de 2 millones de personas, en especial a niños, niñas, embarazadas y envejecientes, mediante la entrega continua y sin costo de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos.

El dato está contenido en la memoria de gestión 2013-2017 de esta alianza de responsabilidad social empresarial, integrada por los grupos empresariales Rica, Ramos, Popular y Universal que, junto a la organización internacional CitiHope Relief & Development y el apoyo de la agencia Pagés BBDO, los cuales aportan sus capacidades y aseguran la base financiera para que estos recursos lleguen de manera sostenida a la población más vulnerable.

De acuerdo con el documento, en cinco años, Sanar una Nación ha entregado más de 7 mil millones de pesos en valor de medicamentos e insumos médicos y más de 185 millones de pesos en alimento fortificado a través de una red de 140 aliados institucionales a nivel nacional conformada por hospitales, fundaciones, iglesias, programas sociales y de asistencias del gobierno.

Christy Luciano, directora del Comité de Comunicación y Gestión de Sanar una Nación, destacó que los esfuerzos de la alianza se llevan a cabo a través de cinco programas, tales como: medicamentos para tratar enfermedades comunes, tropicales, crónicas y catastróficas; alimento fortificado; operativos médicos; micro nutrición materno infantil y suplemento alimenticio para infantes de 6 meses hasta los 3 años.

“Nuestros programas orientados a la población materno infantil contribuyen a reducir la carga sanitaria para el país que representa la malnutrición en este colectivo y al cierre de 2017 más de 62,000 embarazadas han mejorado significativamente su salud y condición de vida, mientras que más de 473 mil niños y niñas han podido acceder a desparasitantes, micronutrientes y vitaminas, vitales éstos para su desarrollo”, precisó Luciano.

Sanar una Nación cuenta con acuerdos de colaboración con instituciones públicas, privadas y organismos multilaterales que permiten apoyar los esfuerzos del país para alcanzar las metas contenidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, específicamente el ODS 2: Hambre Cero; ODS 3: Salud y Bienestar; ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos.