Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación se sumó a la misión del buque hospital USNS Comfort

31 de octubre, 2019

Santo Domingo, octubre 2019.- La alianza empresarial Sanar una Nación apoyó la misión médica humanitaria del buque hospital estadounidense USNS Comfort en República Dominicana, integrando a más de 290 voluntarios como traductores de inglés entre la tripulación médica extranjera de la embarcación y los pacientes dominicanos.

Junto a médicos locales, la misión del USNS Comfort, compuesta por 320 doctores, enfermeros y profesionales de la salud, atendieron en las especialidades de pediatría, odontología, terapia física, exámenes de la vista, entre otros, en dos puntos de la ciudad de Santo Domingo: en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico, y en el pabellón de balonmano del Parque del Este. Entretanto, a bordo del buque, se realizaron intervenciones quirúrgicas a pacientes que ya habían sido referidos y depurados previamente, tal y como lo informó la Embajada de los Estados Unidos.

Los voluntarios de Sanar una Nación son colaboradores de las empresas que conforman la alianza empresarial: Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, unidas a la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, y con el apoyo de Pagés BBDO.

Esta es la segunda vez que Sanar una Nación apoya al buque hospital USNS Comfort, del Comando Sur de los Estados Unidos, en su tercera visita al país. La misión, que se realiza en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), prevé impactar a más de 50,000 pacientes, como parte de una ruta de cinco meses del buque hospital por 12 país de América Latina y el Caribe.